Esteno

Quiénes Somos

Equipo finalista en el Premio de Buenas Prácticas en Vivienda del Principado de Asturias.
Premio Plomada de Plata a la Innovación de la Confederación Asturiana de la Construcción.

Somos 4 arquitectos con muy diferentes trayectorias y especializaciones, acumulando una importante experiencia en vivienda unifamiliar y colectiva, rehabilitación, gestión urbanística, consultoría de obra civil, etc... Nos une el compromiso con la calidad del servicio y las ganas de innovar en todos los aspectos del trabajo. Nos gusta poner a las personas como centro de nuestra labor por lo que adaptamos siempre la respuesta a las necesidades concretas de los clientes.

Nuestro equipo formado por arquitectos mediadores está apoyado por diferentes colaboradores arquitectos, arquitectos técnicos, topógrafos, ingenieros, etc...

Esteno | El equipo

Juan Carlos Rey Seijo

Arquitecto y Mediador Civil y Mercantil

Arquitecto
(+34) 609 837 283

Felipe Uría de la Fuente

Arquitecto y Mediador Civil y Mercantil

Arquitecto
(+34) 639 838 709

Rufino Martínez del Río

Arquitecto por la ETS de Arquitectura de Madrid desde 1980 en ejercicio libre de la profesión al servicio de la sociedad.

Con trabajos desarrollados en distintas provincias de España como Madrid, Murcia, Salamanca, Zamora o León tanto en edificación de viviendas en altura unifamiliares, hotelero, religioso, industrial así como desarrollos urbanísticos de distinta índole.

Especialista en urbanismo he realizado alegaciones a Planes Generales de ordenación, tasaciones y peritajes judiciales y privados. Tengo también gran experiencia en el asesoramiento a promotores previa a cualquier operación inmobiliaria, para lo que mi formación como mediador ha resultado de gran utilidad.

Integrado en el grupo ESTENO mejoramos nuestra aportación a los clientes gracias al trabajo en equipo, que se refuerza por la colaboración con otros profesionales jurídicos o técnicos.

Ángela Fernández Fernández-Avello

Arquitecta desde 2010 por la ETSA de A Coruña. Desde entonces he continuado formándome en rehabilitación del Patrimonio, Eficiencia Energética y patologías e inspecciones de edificios. Creo firmemente que la mejor manera de entender lo que hacemos es conocer lo ya construido y cómo funciona.

También soy mediadora civil y mercantil por la Universidad de Oviedo desde 2014. Llegué a la mediación en mi inquietud por evolucionar y convencida del valor añadido que aportan a mis proyectos técnicas como la escucha activa o la empatía.

Tras una primera etapa en un estudio profesional, mi actividad está ahora ligada a ESTENO, dónde hemos creado un equipo multidisciplinar y equilibrado en el que cada uno aportamos valor al grupo desde nuestro enfoque personal.

 

Juan Carlos Rey Seijo

Arquitecto titulado por la ETSA de A Coruña –mi ciudad natal- y adscrito al Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias -en donde resido- inicié sin embargo mis estudios universitarios en el año 72 en la ETSA de Barcelona, teniendo la suerte de recibir durante cinco años las enseñanzas de un excelente grupo de maestros, gran parte de ellos profesionales consagrados de prestigio internacional.

Vinculado durante más de treinta años al mundo empresarial desarrollando trabajos relacionados con los sistemas, la organización y con la promoción inmobiliaria combinada con la gestión de proyectos y obras de rehabilitación para edificios de la Administración Pública, en estos últimos años toda esa experiencia, combinada con la Mediación, se ha volcado hacia ESTENO en el desarrollo de proyectos de vivienda y, especialmente, en intervenciones de rehabilitación para Comunidades de Propietarios y sobre edificios existentes.

 

Felipe Uría de la Fuente

Arquitecto desde 1999 por la ETS Arquitectura de Madrid, desde entonces he dirigido mi estudio proyectando viviendas, rehabilitando edificios y colaborando con empresas de ingeniería, experiencia que aporto desde ESTENO a nuestros clientes. Me apasionan la mediación y cualquier manera de combinarla con la arquitectura desde que me formé en el año 2014.

Ejerzo la arquitectura desde hace dos décadas, en este tiempo he desarrollado multitud de proyectos de vivienda nueva, unifamiliar y colectiva, así como de rehabilitación y de apoyo en la obra civil a ingenierías. Esa experiencia, como la acumulada en gestión urbanística del suelo y mis conocimientos de mediación y negociación, los sumo al proyecto de ESTENO para poder ofrecer la más alta calidad en nuestros servicios con el objeto de orientar nuestra actividad a la satisfacción de los clientes.

SUBIR