
Desde nuestra experiencia resulta indispensable abordar las obras de rehabilitación con un consistente proceso de información para asegurar que su Comunidad actúa con confianza y control, garantizando un resultado de calidad y con el máximo ahorro económico posible.
Es muy habitual que encontremos inquietud y desconcierto entre los vecinos de las comunidades que se plantean rehabilitar su edificio. Por ello ofrecemos un plan para conocer, con suficiente precisión, qué obras se van a acometer, dimensionar los problemas del edificio, proponer soluciones a los mismos e información sobre prioridades. La información les permite decidir cuál es la opción más ventajosa. Arriesgarse a acometer obras sin información lleva a quedar insatisfecho y gastar dinero innecesariamente.
Un PLAN DE ACCIÓN permite a los vecinos sentirse seguros con sus decisiones realizando los trabajos necesarios y logrando el máximo ahorro posible. Con él, proporcionamos un escenario de diferentes actuaciones concretas posibles, con una valoración ajustada al mercado, incluyendo ventajas y desventajas de cada una de ellas desde el punto de vista técnico y financiero.
Con la exposición y debate de toda la información, la comunidad de vecinos podrá decidir el futuro de sus viviendas sin miedo a equivocarse.
¿En qué consiste el PLAN DE ACCIÓN?
Comenzamos el trabajo con un análisis en profundidad del estado del edificio, su conservación, sus características energéticas, su accesibilidad, etc… a la vez que escuchamos a todos los propietarios, para comprender la historia, las necesidades y la capacidad de la comunidad para abordar inversiones.
Posteriormente preparamos un diagnóstico de los problemas detectados y proponemos, en un exhaustivo informe, las diferentes opciones para solucionarlos, valorándolas de manera realista y acompañándolas de información sobre el contexto económico en cuanto a subvenciones, financiación, etc…
Finalmente desarrollamos una presentación a todos los propietarios en la que se explica toda la información recogida para acompañarles en el debate sobre las soluciones, resolviendo dudas y asesorándoles para que se sientan seguros a la hora de decidir. Nuestro compromiso incluye satisfacer incluso aquellas dudas que en dicho debate queden sin resolver.
Así, podrán programar las obras que quieren y pueden realizar estableciendo, con orden, las prioridades de actuación según la importancia de los problemas y la capacidad de gasto de los propietarios. Sacándole el máximo provecho a cada euro invertido.